Nueva Zelanda Información

Enlaces rápidos » Educación, Salud, Gobierno de Nueva Zelanda, Impuestos, Empleo

Capital: Wellington
Los principales idiomas: Inglés, los maoríes
religión principales: el cristianismo
Unidad Monetaria: Dólar de Nueva Zelanda NZ $ =
Exportaciones principales: lana, alimentos, productos lácteos, madera y productos de papel
ingresos semanales promedio: NZ $ 538
Proporción de adultos con una licenciatura o superior: 21%
Superficie del terreno: 268,000 kilometros ²
zona del Océano: 4.000.000 km ² (la zona económica exclusiva)
Estaciones: verano de diciembre a febrero y el invierno de junio a agosto
Producción primaria: la agricultura, la horticultura, la silvicultura, la pesca de energía y minerales

Nueva Zelanda ocupa un lugar destacado en los listados internacionales en muchas categorías, incluida la educación y la libertad financiera. Además, Nueva Zelanda, consistentemente se clasifica entre los mejores países del mundo para vivir. Tiene una población de 4,3 millones que se conforma de europeos, las Islas del Pacífico, los maoríes y asiáticos.

La mayoría de los europeos que radican en Nueva Zelanda provienen de Inglaterra e Irlanda y en menor proporción son originarios de Holanda, Italia y Alemania. Tomando en cuenta la inmigración indirecta de europeos que provienen de Australia, América del Norte, América del Sur y Sudáfrica.
Nueva Zelanda tiene una gran infraestructura en telecomunicaciones y cuenta con fuentes de energía renovable protegidas.

Dado que Nueva Zelanda fue el útlimo territorio descubierto por el hombre, es considerado el país más joven del mundo. Debido a esto, la sociedad de Nueva Zelanda es muy diversa, sofisticada, multicultural y un país nuevo abierto a muchas nacionalidades que deseen disfrutar  las razgos caracterísitcos y maravillosos, que Nueva Zelanda ofrece, que engloban desde destinos de negocios con infraestructura de clase mundial,  actividades de aventura al aire libre, hasa espectaculares paisajes y un afauna incomparable.

Nueva Zelanda es considerado como un país donde se vive de manera relajada, en un ambiente  tolerante y seguro donde las personas tienen la posibilidad de vivir el estilo de vida que deseen.
A los neozelandeses se les conoce también como “kiwis”, comparten valores similares a otros países occidentales, y de acuerdo a la igualdad que existe entre la sociedad, todo el mundo tiene las mismas oportunidades para lograr y tener éxito.

Para obtener más información sobre Nueva Zelanda por favor visite: www.newzealandnow.govt.nz

Volver al principio

Educación

  • El sistema está dividido en tres tipos: financiado por el estado, la educación estatal-integrado y privado.
  • La escuela es obligatoria para todos los niños en Nueva Zelanda desde la edad de 6 a 16.
  • Los niños tienen derecho a educación gratuita si es ciudadano o residente de Nueva Zelanda, o si el beneficiario es un estudiante interno (excepto la enseñanza privada).
  • El número promedio de alumnos con el maestro es de 18 a 1 en la enseñanza primaria y de 15 a 1 en las escuelas públicas secundarias.

La educación de Nueva Zelanda se basa en un sistema líder a nivel mundial que prepara a los niños con los conocimientos, habilidades y valores para ser ciudadanos exitosos en el siglo 21. Combina principios probados, de la educación tradicional con la innovación, la creatividad y nuevas ideas.

Un plan de estudios nacional establece los requisitos de aprendizaje para todas las escuelas del estado. El plan de estudios abarca las materias básicas, las competencias clave y la visión compartida, los principios y valores. Las escuelas privadas presentan su propio plan de estudios, pero deben cumplir con los estándares del gobierno con el fin de ser registrados.

La mayoría de los niños en Nueva Zelanda asisten a escuelas estatales y que asistirán a la escuela más cercana a su casa como la mayoría de las escuelas siguen un régimen de inscripción. Este esquema de inscripción se estableció para evitar el hacinamiento de las escuelas y que establece que los estudiantes se inscribirán si viven dentro de la zona de origen determinados por la escuela.

Todas las escuelas públicas también tienen un grado decil, lo que indica la mezcla socio-económica de la comunidad de vecinos de la escuela. Hay diez deciles. Escuelas en el decil Uno tiene la mayor proporción de estudiantes de bajos niveles socioeconómicos y las escuelas en el decil diez tienen la mayor proporción de estudiantes de niveles socioeconómicos altos. La clasificación decil es utilizado por el gobierno para ayudar a asignar fondos a las escuelas de una manera equitativa. El decil más bajo de calificación de la escuela, la financiación más lo sufran.

El año de la escuela de Nueva Zelanda se divide en cuatro términos para las escuelas primarias, intermedias y secundarias. Los estudiantes tienen un descanso de vacaciones de verano de seis semanas y tres pausas de dos semanas entre cada uno de los cuatro términos. Durante el período lectivo, las escuelas también se cerrará para los días feriados, días de maestros y días regionales aniversario.

La mayoría de las escuelas ofrecen un currículo amplio y saludable ya menudo tienen sus propios campos de juego, gimnasios y piscinas.
Para obtener más información, visite: Gobierno de Nueva Zelandia – Ministerio de Educación www.minedu.govt.nz

Tenga en cuenta que recibirá más información sobre esto, incluida la elegibilidad para la educación pública y gratuita con el * paquete de inmigración que Viva Nueva Zelanda Ltd proporcionará al contratar nuestros servicios.

* Aplicable sólo a ciertos servicios de inmigración.

Volver al principio

Salud

  • El sistema de salud pública está disponible para todos los ciudadanos de Nueva Zelanda y los residentes permanentes y también puede ser aplicable en otros casos.
  • Las indemnizaciones por accidentes financiados por el Gobierno (CAC) se aplica a todos, incluyendo a los visitantes.
  • Los servicios de salud financiados por el gobierno incluyen: tratamiento gratuito hospital público, accidentes gratuito las 24 horas del día y el tratamiento de emergencia en las clínicas de hospital público, sin costo alguno para el cuidado de la salud durante el embarazo y el parto (a excepción del sector privado), los subsidios para los niños menores de seis años de visitas al médico de cabecera y para recetas, entre otros.

Nueva Zelanda tiene un sistema de salud pública que se ocupa de las necesidades urgentes y un esquema público de seguro de accidentes no-fault “(CAC) que cubre lesiones accidentales.

Además del sistema de salud pública, la sanidad privada también está disponible para complementar el sistema público.

Nueva Zelanda cuenta con 40 hospitales públicos y alrededor de 3.200 médicos (médicos generales, también conocido como el médico de familia). También hay cientos de especialistas y los servicios privados de salud en todo el país.

Muchos empleadores pueden ofrecer un plan de seguro de salud para cuidar de la salud y el bienestar de los empleados. El seguro de salud, en general, puede obtener la atención necesaria a través del sistema privado, las personas pueden elegir el lugar y la fecha de tratamiento, entre otros beneficios. A diferencia del sistema público donde las personas se ponen en una lista de espera con un tiempo de espera depende de la región y los recursos disponibles.
Para obtener más información, visite: Gobierno de Nueva Zelandia – Ministerio de Salud www.moh.govt.nz/moh.nsf

Tenga en cuenta que recibirá más información sobre esto, incluida la elegibilidad para el cuidado de la salud pública con la * paquete de inmigración que Viva Nueva Zelanda Ltd proporcionará al contratar nuestros servicios.

* Aplicable sólo a ciertos servicios de inmigración.

Volver al principio

Gobierno de Nueva Zelanda e impuestos


Jefe de Gobierno: Primer Ministro John Key, desde el 19 de noviembre de 2008 (duración del mandato nombramiento: 3 años).
Elecciones: Última celebrada el 8 de noviembre de 2008. A continuación se celebrará no antes del 27 de noviembre de 2011.
Jefe de Estado: Reina Isabel II (desde el 6 de febrero de 1952), representada por el Gobernador General, Anand Satyanand (desde el 23 de agosto de 2006).
Bandera de Nueva Zelanda: Sobre la base de la Enseña británica, muestra la bandera del Reino Unido junto a la Cruz del Sur retratar las relaciones y la localidad británica del Pacífico.
Las zonas dependientes: Islas Cook, Niue y Tokelau.
Tratado de Waitangi (fiesta nacional): Un acuerdo entre la Corona y el firmante Britrish jefes maoríes, el establecimiento de las leyes británicas en Nueva Zelanda, garantizando al mismo tiempo la autoridad los maoríes sobre sus tierras y cultura. Firmado el 6 de febrero de 1840.
ANZAC Día: Este día de fiesta nacional se conmemora el aniversario del desembarco de las tropas de Australia y Nueva Zelanda Cuerpo de Ejército durante la Primera Guerra Mundial en Gallipoli, Turquía 25 abril de 1915.

Nueva Zelanda es una democracia parlamentaria basada en el sistema británico de Westminster. La ciudad capital es Wellington y el principal edificio del Parlamento se llama la Colmena, que es el hogar de las oficinas del Primer Ministro y los ministros del Gabinete.

Nueva Zelanda cuenta con una cámara única del parlamento, conocido como la Casa de Representantes. El partido político que tiene la mayoría del apoyo popular de la Cámara de Representantes forma el Gobierno.

Las leyes que rigen Nueva Zelanda se hacen en el Parlamento una vez que el debate sobre el asunto ha concluido y el proyecto de ley logra una mayoría de votos de los miembros del Parlamento comúnmente conocida como diputados (elegidos como representantes del pueblo por un período de hasta tres años).

Las normas de la sociedad están formalmente expresadas por el cumplimiento de las leyes que reflejan la intención o los intereses de los neozelandeses colectivamente. Las leyes son aprobadas por el Parlamento. Nueva Zelanda no tiene constitución escrita individual. Consiste en una serie de documentos legales, incluyendo algunos actos del Reino Unido y Nueva Zelanda Parlamentos, así como la Ley de la Constitución de 1986, que es la carta oficial principal; aprobado y efectivo el 1 de enero de 1987.

El Jefe de Nueva Zelanda de Estado es la Reina Isabel II y su representante personal en Nueva Zelanda es el Gobernador General, Anand Satyanand. Ellos son una parte integral del gobierno y están obligados a ser políticamente neutral. Se les considera más como un símbolo de unidad nacional y el liderazgo. Este sistema se conoce como una monarquía constitucional.
El sistema jurídico de Nueva Zelandia se basa en el modelo de ley de Inglés, que prevé la separación de poderes entre el legislativo, ejecutivo y judicial. Esto garantiza que se haga justicia con responsabilidad e imparcialidad.

Para obtener más información, visite: www.newzealand.govt.nz

Gasto del gobierno actual

  1. La seguridad social y el bienestar: 32%
  2. Salud: 20%
  3. Educación: 16%
  4. El orden público y defensa: 24%
  5. Otros: 24%

Las leyes de Nueva Zelanda requieren que las personas y organizaciones que pagar impuestos. El gobierno utiliza esos impuestos para pagar los gastos del gobierno, incluidos los servicios públicos en Nueva Zelanda como la educación, los hospitales y la atención de salud, caminos y el bienestar. Casi todos los neozelandeses hacer una contribución a estos servicios a través de los impuestos que deben pagar por la ley.

El departamento de Nueva Zelanda de impuestos es la Agencia Tributaria. Es responsabilidad de la persona, empresa, empleador o una organización para cumplir con la legislación fiscal vigente.

Existen diferentes tipos impositivos aplicables a las diferentes entidades, tales como individuos y empresas. Estos tipos también pueden cambiar si cambia la legislación.
Un número de IRD es un número único emitido por la Agencia Tributaria y es obligatoria para el empleo en Nueva Zelanda.

Para más información sobre impuestos en Nueva Zelanda por favor visite: www.ird.govt.nz

Volver al principio

Empleo


Tasa de desempleo: 6,8% (junio de 2010 trimestre).
El salario mínimo para adultos: $ 12.75 por hora.
derecho a vacaciones: cuatro semanas de vacaciones anuales retribuidas al término de cada año de empleo con cualquier empleador
Fiestas: 11 de cada año. Si caen en los días la gente normalmente quiere trabajar, tienen derecho a pagar por ese día, aunque en realidad no trabajo en ese día. El derecho de las personas que trabajan en días festivos: de tiempo y medio por el tiempo trabajado y un día de vacaciones alternativas.
Licencia por enfermedad derecho: meses 5 ‘días de enfermedad pagados salir después de seis de trabajo con un empleador. licencia por enfermedad no utilizados se pueden acumular hasta 20 días. Y también se pueden tomar para cuidar de la familia.
Permiso parental: aproximadamente 14 semanas de permiso parental pagado siempre que se cumplan determinados criterios.

Casi todos los empleados en Nueva Zelanda están cubiertos por las leyes de Relaciones Laborales (EEI), una ley del Parlamento de Nueva Zelanda. La EEI abarca a las personas que hacen cualquier trabajo para el pago de un empleador con un contrato de servicio. El pago puede incluir comisiones, a destajo, los sueldos o los salarios.

La Dirección de Relaciones Laborales es una rama del Departamento de Trabajo y es responsable de lo siguiente:

  • Suministro de información y apoyo a los empleadores, empleados, sindicatos y centros de trabajo en materia de relaciones laborales
  • Ayuda empleadores y empleados para mejorar la productividad y resolver problemas de empleo en los lugares de trabajo
  • Apoyar el funcionamiento de la legislación sobre relaciones de empleo
  • Cumplimiento de las normas de empleo
  • Proporciona las relaciones de trabajo de asesoramiento sobre políticas para el gobierno

Nueva Zelanda tiene escasez de personal calificado verdadera y permanente en muchas áreas a pesar de la desaceleración de la economía y el creciente desempleo. Esta escasez de personal calificado se compensa con profesionales calificados y la experiencia de otros países. Los empleadores de Nueva Zelanda están cada vez más dispuestos a emplear a profesionales extranjeros calificados.

Las vacantes de empleo se pueden encontrar en todos los principales diarios y sitios web de búsqueda de empleo.

Para obtener más información acerca de empleos en Nueva Zelanda por favor visite: www.ers.govt.nz

Volver al principio